Leer Te Hace Cambiar


Fuente: Adsoftheworld

...Que la curiosidad nunca te abandone...

24 comentarios:

Maria del pilar dijo...

Es una gran realidad a la que desgraciadamente muchos niños actualmente no pueden accceder.

Los libros amplian conocimientos nos ofrecen nuevas perspectivas y horizontes ampliando nuestra visión.

Hoy he leído en un pequeño libro de meditación diaria una reflexión que acompaña a un bonito mensaje que quiero compartir :
¿ Qué libro me llevaría conmigo a una isla desierta? ¿Porqúé lo eligiría ?

" Doy las gracias a todos los que tuvieron algo que ver en hacer los libros que han cambiado mi vida".

Un beso

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

Relacionado con lo que dices...Eduardo Mendoza dijo una vez: "SI TUVIERA QUE LLEVARME UN SOLO LIBRO A UNA ISLA DESIERTA; PREFERIRíA AHOGARME EN EL NAUFRAGIO".

Gracias por tu comentario y un beso.

Maria del pilar dijo...

Probablemente este señor no había encontrado nigun libro que le llegase a entusiasmar o daba más valor a otras cosas en la vida.

Todas las opiniones, para mí, son respetables y encierran un mensaje que aportan una enseñanza.

Gracias. un beso.

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

Nooo...justamente es lo contrario. Lo que dice es que ante tal aprieto, sería tan injusto poder llevarse sólo uno que preferiría morir en el naufragio a tener que afrontar esa pena de tener que decidirse sólo por uno. Él mismo es escritor.

Saludos.

Maria del pilar dijo...

Lo sé Pablo!!!,para mí el mensaje es el no hacer publicidad gratuita y lo que sabiamente me explicas. Todo tiene mensaje !!!

Un beso

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

Todo tiene un mensaje y, añado, más de una interpretación.

Saludos.

Maria del pilar dijo...

Cierto!! y las diversas y variadas interpretaciones enriquecen.

Un beso

Pilar

Maria del pilar dijo...

Bueno .... ¿ y tu que libro te llevarías a una isla desierta?

Yo, niguno. Me llevaría a mi alma gemela para escribir juntos el libro de nuestra vida.... los otros libros ya están escritos!!!

Un beso

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

Pues seguramente me llevaría uno de una sola página en el que pusiera: "Trata de ser feliz el tiempo que te queda".

Besos.

Maria del pilar dijo...

Me gusta!!! pero.... ¿ no te llevarías tb a tu alma gemela ? Olvidarías tu promesa!!!

Un Beso

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

¿Promesa? ¿Qué promesa?

Maria del pilar dijo...

La promesa de buscarla allá donde estubiera!!!

Pablo M. Lozano dijo...

...?

Maria del pilar dijo...

Bueno ..... pues, seguramente puede que te esté esperando en esa isla desierta!!!!

Pablo M. Lozano dijo...

Sólo quiero decir que no sé a qué te refieres con lo de la promesa.

Maria del pilar dijo...

Existen almas viejas que se han de encontrar de nuevo!!!

Pablo M. Lozano dijo...

Sí, sí. Hasta ahí todo claro. Pero pensaba que lo decías por algo que había dicho yo, o algo así.

Maria del pilar dijo...

No!! solo que las almas gemelas viejas , en un pasado anterior (época o siglos) tras compartir una vida feliz y dichosa, al final de sus días se despidieron haciéndose una mútua promesa!!

Pablo M. Lozano dijo...

Ahh...todo claro entonces.
Muy bonito. Conocía todo menos el punto de la promesa.

Maria del pilar dijo...

Bueno ....aclarado el tema , vuelvo a mi pregunta anterior? Aparte de la hoja con la bonita frase " Trata de ser feliz el tiempo que te queda" Te llevarías tb a tu alma gemela ?????

Pablo M. Lozano dijo...

No me la llevaría. Si realmente ese fuera el final de mis días, esperaría encontrarla allí sin la necesidad de llevarla conmigo.

Besos

Maria del pilar dijo...

Pero el tema no era el final de tus días. Igual a la isla desierta aparecen rescatadores y no es el final de tus días. Era ... ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta ? Yo decía que ninguno xq me llevaría a mi alma gemela para escrir el libro de nuestra vida ya que aún no está escrito!! Tú me decías que te llevarías una sola hoja con la bonita frase que has elegido.Bueno , por la respuesta que me has dado antes creo que no has encontrado a tu alma gemela y por eso no piensas en ella ¿ es así? Como puedes comprobar soy muy curiosa!!!!

Un beso

Pilar

Pablo M. Lozano dijo...

Es esta una pregunta a la que ya no daré respuesta. Comprenderás que no lo haga en un lugar tan abierto.

No me interesa hablar de cosas privadas en un foro así, abierto a tantos ojos.

Tendrás que imaginarlo.

Maria del pilar dijo...

Lo respeto pero no lo comparto. No te gusta sentirte presionado!!! Lástima, con lo curiosa que soy!!!!Lo dejaremos en..... "todo tiene un mensaje, en este caso, una explicación y la interpretación la dejaremos libre a la imaginación"

Un beso

Pilar

Publicar un comentario